Lucio García, el joven que abandonó a su bebé en las calles de Tultitlán en febrero, relató lo que vivió aquel día y asegura que aunque no conoció a su hijo siempre piensa en él.
El caso de Lucio García se viralizó en febrero, cámaras de seguridad lograron captar al joven al momento en que abandonaba a su bebé en la calle, el cual estaba dentro de una bolsa.
Los mensajes que compartieron él y su novia aquel día, cimbraron a la sociedad por la forma en la que planearon abandonarlo.
Lucio de 19 años, relató lo que ha vivido desde entonces, dijo estar arrepentido por todo lo que pasó y por las decisiones que tomaron.
Reconoció que por tener 18 años no se veía con un hijo y que cuando ella le dijo que nació el bebé y que estaba vivo, él no escuchó nada y tampoco sintió nada.
El joven declaró: “A pesar de que como tal no lo conocí, yo lo amo mucho, yo lo pienso todos los días, todo el día lo tengo presente y espero que algún día pueda estar con él”.
También reveló que él fue quien le pidió a su madre que lo llevara ante la autoridad para entregarse porqué no quería esconderse.
Lucio está detenido en prisión preventiva acusado de homicidio en grado de tentativa, sus abogados buscan que se le juzgue por abandono de incapaz debido a la diferencia de sentencia.
La sentencia mínima de homicidio en grado de tentativa es de ocho años, mientras que la de abandono de incapaz es de apenas dos años.
información: Tiempo