El sujeto que acosó a la Presidente, Claudia Sheinbaum Pardo, y fue detenido, tenía otras dos denuncias por delitos similares el mismo día, revelaron las autoridades.
La mandataria mexicana interpuso ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México una denuncia contra Uriel Rivera Martínez, debido al episodio de acoso que sufrió el martes pasado en medio del público.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía capitalina, Uriel también fue denunciado minutos después de la agresión grabado, en el segundo caso, por una joven mujer de 25 años, que solicitó el apoyo de los agentes de la Policía capitalina, quienes ya daban seguimiento a este individuo tras el episodio en contra de la mandataria federal.
Luego del rastreo de las autoridades, en minutos lograron identificar al acosador de 33 años de edad sobre el Paseo de la Condesa, lo interceptaron y arrestaron.
Fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica por tres casos de acoso, entre ellos el de la Presidente y constataron que estaba bajo el influjo de sustancias, pero no tenía antecedentes penales.
información: Tiempo