Después de más de tres décadas del asesinato del político Luis Donaldo Colosio Murrieta, un presunto segundo tirador, Jorge Antonio "N", quien fue agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), fue arrestado.
El implicado es señalado desde hace más de treinta años como presunto segundo tirador en el asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, ocurrido en 1994 en Lomas Taurinas. No obstante al momento se desconoce si el motivo de la detención es relacionada con este caso.
Colosio Murrieta, quien era el candidato presidencial del PRI, el 23 de marzo de 1994, recibidó tres disparos de arma de fuego, dos en la cabeza y uno en el abdomen y fue trasladado al Hospital General de Tijuana.
Más de una hora más tadr su muerte fue anunciada. Mario Aburto Martínez es el primer tirador, pero el segundo nunca fue determinado.
Jorge Antonio S. O. ya había sido detenido una vez, ya que en su chamarra tenía sangre de la víctima y residuos de disparo.
El exagente del Cisen, asignado en Coahuila durante 2008, atribuyó en su declaración sobre el atentado que la mancha de sangre se debía a que ofreció trasladar el cuerpo de Colosio a una ambulancia. Finalmente el implicado fue liberado el día siguiente.
La Fiscalía General de la República lo identificó nuevamente en 2024 como el presunto segundo tirador y solicitó a las autoridades judiciales su captura.
El Registro Nacional de Detenciones indica que Jorge Antonio Ortega fue detenido el sábado, 8 de noviembre, a las 4:37 p.m. en la colonias Los Reyes, de Tijuana, entre las calles Rey Carlos y Rey Baltazar, sobre la Avenida de los Reyes, casi esquina con Rey Baltazar.