Por esta razón, se cree que las bandas criminales en Camargo han centrado su atención en los adultos mayores, especialmente en aquellos que acuden a los bancos a retirar dinero.
CAMARGO.- Una adulta mayor de 80 años fue víctima de un terrible robo cuando una mujer, haciéndose pasar por una empleada de Coppel, le sustrajo 106 mil pesos cuando le cambió su tarjeta bancaria.
De acuerdo con los primeros reportes, este fin de semana, una adulta mayor de 80 años acudió al cajero automático que se encuentra dentro de la tienda departamental Coppel de Villas Camargo.
Se sabe una mujer joven y vestida muy similar a las de Coppel, aunque que en vez de amarillo usaba un blusa blanca se encontraba merodeando al interior del establecimiento.
En el momento en el que la víctima retiró cuatro mil pesos, la estafadora se acercó y le informó que el cajero automático se había quedado abierto.
Por esta razón, se acercó a la mujer adulta mayor y rápidamente le cambió su tarjeta para entregarle otra similar de la tienda departamental.
Aprovechando esta situación, la delincuente observó el NIP para retirar seis mil pesos en efectivo, además de realizar un par de transferencias de cincuenta mil pesos, dando un total de 106 mil pesos robados
Cuando la mujer se percata de lo ocurrido, regresa a la tienda y reclama una solución, no obstante, únicamente le bloquearon la tarjeta pero el dinero no lo pudo recuperar; finalmente, arribó personal Seguridad Pública para levantar las actas correspondientes.
Cabe recordar que la señora Elena también fue víctima de un delito similar cuando sufrió un secuestro virtual el pasado 4 de julio, luego de que dos hombres la interceptaron mientras hacía las compras en AlSuper y la obligaron a sacar créditos por casi 100 mil pesos.
“Me presionaron porque según esto necesitaban cien mil pesos y me llevaron a BanCoppel, pero yo les decía que no tenía crédito”, reveló.
Una vez en BanCoppel, hablan con una persona del lugar, al que le exigió un crédito por 100 mil pesos a nombre de la señora, aunque el joven entendió las señas de la mujer, al final emitió un crédito por 50 mil pesos.
Por esta razón, se cree que las bandas criminales en Camargo han centrado su atención en los adultos mayores, especialmente en aquellos que acuden a los bancos a retirar dinero.
Es necesario que los adultos mayores eviten distracciones, presten atención en su operación y no respondan ni hablen con desconocidos. Además, se recomienda que nadie visualice su tarjeta y cubran el teclado al ingresar su NIP.