Chihuhua.- La gobernadora Maru Campos Galván aseguró que el Gobierno Federal ha solicitado recursos al estado para continuar con los programas implementados en diversas áreas, aun con la disminución de las participaciones enviadas desde la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Vamos a terminar cortos por la disminución de participaciones federales. Ahora la federación, imagínate, es el cuento al revés. Nos piden dinero para los programas de Morena… No te puedo decir, son varios. Hablaron de que íbamos a ponerle dinero al precio de garantía del maíz, también lo que está sucediendo con los pozos, las cosas que se dejan de hacer en materia de seguridad”, precisó la mandataria estatal.
Ante la situación, agregó, su administración tendrá que “entrarle al quite” y recordó que 17 de los 67 municipios de la entidad cuentan con mando único, lo que también ha venido a perjudicar las finanzas del estado.
Campos Galván destacó la disminución de la deuda, y es con lo que se ha podido trabajar en salud y seguridad pública, como ejes principales de su Gobierno y que se mantendrán en el presupuesto 2026 como prioridades.