Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), sostuvo este día una reunión con autoridades federales y estatales como parte del Plan Michoacán en Morelia.
El funcionario llegó a Morelia junto con Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Defensa Nacional, y Lázaro Cárdenas Batel, jefe de la Oficina de la Presidencia en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana.
El primer encuentro tuvo lugar en el cuartel de la 21 Zona Militar y se extendió por aproximadamente dos horas y media. Ahí se revisaron estrategias de seguridad y acciones coordinadas para fortalecer la presencia institucional en la entidad.
Más tarde, una comitiva encabezada por García Harfuch se trasladó por tierra a Uruapan para reunirse con la alcaldesa Grecia Quiroz y autoridades locales.
En el municipio, el general Ricardo Trevilla y García Harfuch recorrieron varias calles, en medio del luto que permanece tras el asesinato del exalcalde Carlos Manzo. En el principal acceso de la ciudad, un crespón negro recuerda la tragedia ocurrida el pasado 1 de noviembre.
Tal como hizo en Sinaloa, García Harfuch acudió a Michoacán para conocer de primera mano la problemática de extorsión y violencia que enfrenta la región, con el objetivo de reforzar las acciones en materia de seguridad.