Delicias. – Desde el martes se instaló un módulo de preregistro para el programa de Vivienda Bienestar, en las oficinas de Bienestar en Delicias que tiene la intención de otorgar hogares a bajo costo a las personas que perciben menos de 2 salarios mínimos al mes.
El recibimiento de solicitudes concluye el día de mañana 15 de noviembre. Los requisitos son: credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio no superior a 3 meses, acreditar que tienen dependientes, comprobar que tienen ingresos menores a 2 salarios mínimos y no tener cotizaciones en INFONAVIT, ISSSTE e IMSS.
Miguel Rubio, Director Regional de Bienestar, informa que este programa impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum tiene la intención de resolver el problema de carencia de vivienda para las personas que de acuerdo a su condición económica no tiene la oportunidad de ningún financiamiento ni crédito. Las casas se otorgan sin ningún interés, con pagos acordes a sus posibilidades y durante el tiempo que requieran que no les genere alguna complicación.
Estas casas son nuevas, construidas por la de la Comisión Nacional de Vivienda, en los terrenos aledaños al ISSSTE, siendo cerca de 400.
En 20 días después del cierre del registro se anunciará quienes calificaron, si son más que las viviendas que se van a construir se hará un sorteo y se comunicará a través de CONAVI los acreedores, por lo que no hay un límite de solicitantes.