Delicias. - El pasado 7 de noviembre concluyó el tan esperado y ya tradicional festival ‘’Las Delicias de la Muerte’’, este en 5 años de existencia han tenido un muy buen recibimiento por parte de los ciudadanos.
Este festival nació hace 5 años por instrucciones del alcalde Jesús Valenciano quien solicitó al coordinador de cultura Mario Guillén una actividad que ayudará a preservar las tradiciones y contrarrestar el Halloween.
Este año se calcula que tuvo la fortuna de ser apreciado por 32 mil asistentes durante los 15 días que duro, lo que es sorprendente y refleja el disfrute que tienen las familias en él, anteriormente el Día de Muertos no era tan arraigado en el norte del país, pero parece que esta tradición llegó para quedarse.
Mario Guillén, coordinador de cultura menciona ‘’El tema de la muerte es algo que siempre nos jala, primero por el morbo, pero también cuando nos ponemos a analizar profundamente el sentido de esta tradición y el cómo lo vivían nuestros antepasados nos atrapa aún más’’.