Delicias. – Padres de familia y maestras del Preescolar Amado Nervo denuncian que tienen bastante tiempo sufriendo de vandalismo a sus instalaciones y por más que las arreglan y piden apoyo a las autoridades no ven un cambio.
El día de hoy el vandalismo fueron grafiitis en 10 secciones de la barda, pero también han tenido robos. Lamentablemente la iluminación que hay cerca no es suficiente y la presencia policial tampoco por lo que piden reforzar los rondines.
Es muy frustrante la situación porque no son una escuela con muchos recursos y tienen que invertir la mayor parte en los desperfectos que ocasionan personas malintencionadas.
El coordinador educación de la región centro sur, Ricardo Robles, en cuanto al tema expresó que están en coordinación con la Dirección Seguridad Publica para evitar que el vandalismo ocurra en las escuelas, pero a la par también pide apoyo de los padres de familia porque no hay policías suficientes para resguardar la ciudad porque no es un trabajo únicamente de ellos, sino de todos como ciudadanos. Las escuelas prestan mucho a todos y por ello entre todos se debe cuidar.