En un mega operativo con más de 30 unidades de la Policía Estatal, Defensa, Guardia Nacional y Fiscalía de Chihuahua
Las Bases de Operación Interinstitucional (B. O. I.) llegaron a Parral con más de 30 unidades oficiales para entregar a la Fiscalía General de la República a cuatro personas que fueron detenidas en Guachochi junto a un arsenal compuesto por armas largas de uso exclusivo del Ejército, lanzagranadas, minimis, un dron, equipo táctico y cientos de cargadores y municiones que aún permanecen sin contabilizar.
La noche de este sábado un convoy de militares y de policías sorprendió a los parralenses luego de que arribó desde la ciudad de Guachochi con más de 30 unidades de la Policía Estatal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Agencia Estatal de Investigación.
El recorrido fue por toda la avenida Niños Héroes hasta Las Quintas en donde se encuentra la Fiscalía General de la República. En este sitio los elementos bajaron a cuatro personas detenidas y las pusieron a disposición del Ministerio Público del fuero federal por delitos aún sin conocer.
Junto a los detenidos se informó que las autoridades llevaban un arsenal que fue asegurado en la ciudad de Guachochi tras operativo de seguridad en la misma cabecera. Entre lo asegurado se encuentran armas largas y cientos de cartuchos que aún no se han contabilizados.
De forma extraoficial se conoció que el aseguramiento está integrado por dos vehículos, un arma larga tipo calibre 50, un minimi, un FN Scar, un arma lanzagranadas, tres armas cortas, un dron grande y una cachucha alusiva al Mayo Zambada.
Asimismo, el reporte señala que también fueron asegurados equipos tácticos, cargadores y municiones que aún permanecen sin contabilizarse, sin embargo, todo se encuentra en las instalaciones de la Fiscalía General de la República con sede en Parral.