Delicias. – Hace un año que la tienda Walmart fue consumida por el fuego, al día de hoy quedan pocas semanas para su gran reapertura.
El alcalde de Delicias, Jesús Valenciano, afirmó que el día de mañana se reunirá con los ingenieros de Walmart en donde se definirá si la reapertura será la última semana de febrero o la primera de marzo. Lo cierto es que se encuentra el personal trabajando a marchar forzadas para no retrasar más el que abra sus puertas. Aunque, cabe señalar que Protección Civil está trabajando en constantes visitas al lugar para que se cumplan con todos los lineamientos y así en caso de una emergencia no escale a gran magnitud.
Valenciano recordó que ya hace un año del cierre, reconoce a la empresa que sostuvo todos los empleos incorporándolos a distintos centros de trabajo y ahora con la reapertura contratarán más personal por lo que ayuda a la generación de empleos. Además, agradece a los alcaldes, a los cuerpos de emergencia y empresas que ayudaron como JMAS o Alcodesa que prestaron pipas para que el incendio se sofocará. Ya que se corría el riesgo de propagación a negocios aledaños o una escuela que está justo en la parte trasera del terreno.