PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

13.Feb.2026 14:04
SENADORA ANDREA CHAVÉZ ATENDIÓ UNA NECESIDAD QUE SE TENÍA EN TODO EL ESTADO

Delicias. – Meses atrás comenzó una controversia en torno a si la senadora Andrea Chávez estaba utilizando recurso público y haciendo actos anticipados de campaña por llevar unidades móviles de salud a varias comunidades del estado. Por lo que fue denunciada por partidos políticos ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), actualmente dio el fallo al determinar que no había elementos para sancionarla.






La Dra. Nora Agüeros, representante de MORENA en Delicias, expresó que hay que enfatizar que la senadora Andrea Chávez atendió un llamado de la ciudadanía, una necesidad que se tenía en todo el estado. El tiempo dio la razón y la diputada lejos de entrar en la polémica política porque se construyeron muchas narrativas con respecto a eso, atendió la necesidad.


Se ha visto que el IEE lleva un análisis puntual de la situación en donde determinó que ni se hizo promoción, ni fue acto anticipado de campaña y menos se usaron recursos públicos. No incurrió en ningún delito electoral, lo importante es el servicio médico que se brindó y los resultados están, incluso pueden preguntarles a los ciudadanos que hubo la consulta médica, diferente a lo que se ha estado viendo en todo el estado en donde hay muchos promocionales de figuras políticas del PAN donde no brindan ningún servicio público ni social más que promocionar su imagen.


Agüeros, desconoce si haya una reacción por parte de los partidos políticos ante la decisión del IEE, pero considera que no se debe descalificar a una institución que se dedica a ver los elementos jurídicos para dar una resolución.

LAS DE CÓDIGO

Chihuahua

Pronostican vientos para este fin de semana
Delicias

Amparo reactiva caso de Idalia y ordena analizarlo con enfoque de género
Meoqui

Entrega Miriam Soto rehabilitación en el Jardín de Niños Revolución 8113
Delicias

IGNORÓ PROHIBICIÓN PARA INGRESAR A DOMICILIO DE SU EX PAREJA; LO VINCULAN
Ciencia

Hallazgo de mastodonte y perezoso gigante en Cartago fortalece el acervo científico nacional
Delicias

2600 NIÑOS DE TERCER GRADO DE PRIMARIAS JURARAN BANDERA EL 24 DE FEBRERO
Delicias

SENADORA ANDREA CHAVÉZ ATENDIÓ UNA NECESIDAD QUE SE TENÍA EN TODO EL ESTADO
Delicias

Automóvil tapó la visibilidad y ocasionó choque de 50 mil pesos
Delicias

Invitan a conferencia de Julio César Chávez este viernes en Delicias
Estatal

Chihuahua con 10 casos de extorsión por interactuar en la página “Mil eróticos”: Pérez

Contáctanos por:

Regresar