La tarde de este martes, elementos del Departamento de Bomberos atendieron un reporte de incendio en el sector sur de la ciudad, a la altura del estribo del 10, a espaldas del Panteón de Fátima, luego de que se observara una densa columna de humo negro que era visible desde distintos puntos de la mancha urbana, incluso en Meoqui
Al arribar al lugar, los bomberos confirmaron que el siniestro se originaba por la quema de varios neumáticos, así como basura y maleza, lo que provocó una intensa emisión de humo. Las ráfagas de viento registradas en la zona facilitaron que las columnas se propagaran rápidamente, aumentando la visibilidad del incendio y generando preocupación entre la población.
Debido a que el terreno donde se presentó el incidente corresponde a una propiedad privada, las maniobras de control y extinción del fuego se realizaron de manera reservada. Asimismo, el área fue resguardada por elementos de Seguridad Pública Municipal para evitar el acceso de personas ajenas a las labores y prevenir algún riesgo adicional.
No se reportaron personas lesionadas; sin embargo, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a evitar la quema de residuos, especialmente neumáticos, debido al alto nivel de contaminación que generan y al peligro que representan cuando se combinan con condiciones de viento.
Redacción Mayra Hermosillo González