Delicias, Chih.– Este sábado se registró una baja afluencia de visitantes en los principales cuerpos de agua de la región, como la presa Francisco I. Madero “Las Vírgenes”, el rebalse y el Río San Pedro.
De acuerdo con reportes de los cuerpos de seguridad y rescate, la presencia de paseantes fue mínima durante la tarde, manteniéndose los elementos desplegados en la zona a la expectativa ante cualquier eventualidad.
A lo largo del día, grupos de auxilio, así como corporaciones de Policía y Vialidad, mantuvieron activos diversos puntos de apoyo en carreteras, con el fin de brindar asistencia y garantizar la seguridad de quienes transitan por la región.
Asimismo, rescatistas voluntarios del grupo Halcones de la Perla del Conchos A.C. realizaron recorridos preventivos en la zona del rebalse y el Río San Pedro. Por su parte, en la presa “Las Vírgenes” permaneció instalado un campamento de la Comisión Nacional de Emergencia, delegaciones Chihuahua y Delicias.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a mantener las medidas de prevención durante el periodo vacacional.