PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

06.Apr.2026 15:31
Entrega Miriam Soto 1,200 pollitas ponedoras a familias de Meoqui

Benefician a 120 familias del municipio, alcaldesa anuncia que continuará programa todo el año





La alcaldesa Miriam Soto, realizó la segunda entrega, que da un total de 1,200 pollitas ponedoras de cinco semanas de edad, subsidiadas al 50 por ciento, en beneficio de 120 familias del municipio, misma que fue llevada a cabo en dos etapas: en cada una se distribuyeron 600 pollitas a 60 familias, otorgando 10 aves por beneficiario, con un costo accesible de 500 pesos por paquete, esto a través de la Dirección de Desarrollo Rural.

La alcaldesa Miriam Soto destacó que este programa tuvo una excelente respuesta por parte de la ciudadanía, por lo que se continuará gestionando su implementación para llegar a más familias del municipio durante todo el año.


Asimismo, subrayó que esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer la economía familiar, especialmente ante el incremento en los precios de productos de la canasta básica, ya que permite a los beneficiarios producir un alimento esencial como el huevo, e incluso generar ingresos adicionales mediante su comercialización.

Finalmente, resaltó que se cuidaron diversos aspectos para garantizar el éxito del programa, como la selección de una raza con alta capacidad de producción, además de entregar las pollitas a una edad adecuada, lo que reduce riesgos de mortalidad y las acerca a su etapa productiva.

Boletin Informativo

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Impulsa Valenciano pavimentación en Fernando Baeza como nueva conexión a Saucillo
Delicias

Motociclista no cede paso y termina hospitalizado tras choque con taxi
Delicias

FORTALECEN VÍNCULO CON COLONIAS DE DELICIAS MEDIANTE ENTREGA DE APOYOS DIRECTOS DE TONY MELÉNDEZ
Rosales

Fernando Landeros se llevó el auto del Contribuyente Cumplido
Meoqui

Entrega Miriam Soto 1,200 pollitas ponedoras a familias de Meoqui
Meoqui

Inicia en Meoqui el Súper Campamento DIF 2026 con la participación de 70 niños
Delicias

Por ir pegadito, terminó 'besando' la CR-V
Meoqui

Continúa programa de Salud Bucal en escuelas de Meoqui

Contáctanos por:

Regresar