PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

25.Apr.2026 11:16
Reconoce Marco Bonilla a síndicos de todo el estado como clave en la vigilancia del gobierno

Participan en Encuentro Estatal para fortalecer la vigilancia del recurso público





El alcalde de Chihuahua Capital, Marco Bonilla, participó en el Encuentro Estatal de Síndicos, donde reconoció su papel como contrapeso en los gobiernos municipales y llamó a fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas en todo el estado.

Ante síndicas y síndicos de distintos municipios, Bonilla subrayó la importancia de construir mecanismos que den continuidad a los proyectos públicos más allá de los cambios de administración.


“La figura del síndico es fundamental: es quien revisa, cuestiona y ayuda a mejorar el ejercicio del gobierno. Sin vigilancia no hay confianza”, expresó.

Durante el encuentro, participantes de diversas regiones del estado intercambiaron experiencias y reforzaron sus capacidades en temas de fiscalización, seguimiento de obra pública y control del gasto.

El alcalde también reconoció el trabajo cercano que realizan con la ciudadanía y su papel para fortalecer la confianza en las instituciones, al señalar que cada municipio aporta al desarrollo del estado.

Asimismo, destacó el trabajo de la síndica de Chihuahua, Olivia Franco, por impulsar mejoras en procesos administrativos y seguimiento de proyectos.

Marco Bonilla llamó a consolidar gobiernos municipales más transparentes, eficientes y con visión de largo plazo, donde la rendición de cuentas sea una práctica permanente y no una excepción.

Durante el encuentro se contó con la participación de síndicas y síndicos de diversos municipios, entre ellos Aldama, Allende, Aquiles Serdán, Buenaventura, Camargo, Coronado, Coyame, La Cruz, Delicias, Santa Isabel, Gran Morelos, Guachochi, Guazapares, Janos, Jiménez, Julimes, López, Matamoros, Meoqui, Namiquipa, Nonoava, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Rosales, Riva Palacio, Saucillo, San Francisco de Borja, Conchos y Uruachi, entre otros, quienes compartieron experiencias y fortalecieron sus conocimientos en el ejercicio de sus funciones.


Boletín informativo

LAS DE CÓDIGO

Chihuahua

Estrenará Santa Rita zona fan; 500 pesos la mesa del Teatro del Pueblo
Meoqui

Se “derramó” la oportunidad: vuelca pipa de leche y desata rapiña en el acceso norte
Delicias

Intensifica Policía de Delicias acciones de prevención del delito en varios sectores
Delicias

Encabeza Jesús Valenciano arranque de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista Delicias
Meoqui

En Meoqui, brillaron más de 20 expresiones artísticas en el “Conectando Arte”
Chihuahua

Siguen cosechando medallas integrantes de Meta Olimpica, Alegna González ganó oro en los Penn Relays de Philadelphia
Chihuahua

Chihuahua: Cae el 911; habilitan línea de emergencia alterna
Nacional

Ofertan empleos de edecán, guardias, limpieza, para atraer mujeres a trata
Estatal

Emite CEPC alerta preventiva por rachas de viento superiores a los 75 km/h
Delicias

Mercarreón sigue creciendo: gran respuesta en Colonia Campesina y continúa la doble jornada semanal

Contáctanos por:

Regresar