PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

30.Apr.2026 14:51
Reto viral se ha presentado 17 escuelas de la región

Delicias. – Debido a que el reto viral de amenazar con un presunto tiroteo en escuelas se ha salido de control, el día de ayer las autoridades educativas se reunieron con los mandos policiales de diversos municipios de la región.





Ricardo Robles, coordinador educativo de la región centro sur, subraya que las amenazas de tiroteo están ocurriendo en todo el estado. Mismas que han estado atendiendo desde el protocolo que se activa en cada una de las escuelas para brindar atención a estas agresiones que son tomadas como amenazas potenciales.

El día de ayer se reunieron con los directivos de Seguridad Pública de la región San Francisco de Conchos, La Cruz, Camargo, Saucillo, Delicias, Meoqui, Julimes y Rosales. Para revisar estrategias que ayuden a poder intervenir en las escuelas y así poder garantizarles a los padres, madres, los niños y maestros que haya un espacio de paz y seguridad.


Consideran que el trabajo colaborativo con padres de familia, Direcciones de Seguridad Pública, Derechos Humanos y sindicatos de maestros, es un trabajo que puede producir medidas que garanticen la seguridad. Principalmente se requiere que en casa se refuercen la supervisión y revisión de mochilas, el acompañamiento de sus hijos y la concientización del uso de las redes sociales para que comprendan que este tipo de retos virales no son correctos y deben evitarse.

Al día de hoy van contabilizadas 17 amenazas directas en instituciones, impactando en más de 30 escuelas porque hay algunas que están cercanas unas a otras, afortunadamente no ha pasado más allá del susto y la activación del protocolo. Estas han ocurrido en los municipios de Camargo, Saucillo, Delicias y Meoqui.
Se espera que en los próximos días capaciten a al personal educativo sobre simulacros y activación de protocolos ante este tipo de amenazas.


Cabe mencionar que hay un comunicado oficial en donde las autoridades educativas dan a conocer sobre que estas amenazas formar parte del reto viral que se ha popularizado principalmente en Tik Tok, sin embargo, como se mencionó así sean falsas se toman con toda la seriedad que se requiere.

LAS DE CÓDIGO

Camargo

Se llevaron teléfonos celulares, 3 mil pesos y taxi, en asalto a taxista y pasajero en Camargo; Policía Municipal recuperó vehículo
Delicias

ONEAMI fortalece a familias con talleres de crianza positiva y desarrollo humano
Delicias

Fortalecen estrategia de seguridad con nuevo grupo de inteligencia en Delicias
Estatal

FUE DETENIDA POR GOLPEAR Y DECAPITAR A UN HOMBRE
Delicias

Reportan acoso en negocio de comida; denuncian irregular actuar de policías
Delicias

Aplicarán multas y retiro de autos en venta estacionados en plaza Benito Juárez
Delicias

La Tribu inaugura mural en la Macro Plaza con mensaje de amor, esperanza y paz
Meoqui

Supervisa Miriam Soto avances de canchas del ´Mundial Social´ en Meoqui
Delicias

Reto viral se ha presentado 17 escuelas de la región

Contáctanos por:

Regresar