Delicias. – El comedor comunitario de Caritas del Santuario se está viendo muy solicitado por jornaleros que cada año vienen a la ciudad en búsqueda de oportunidades de trabajo. Por desgracia se han encontrado también con un escenario complicado.
Los jornaleros vienen de diversas partes del país como Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Estado de México, entre otros. Porque haya es muy complicado encontrar un empleo y es escasa la comida. Algunos no llegan solos, sino que son acompañados por su familia, hijos y adultos mayores.
Desde que comenzaron a llegar se vio un gran aumento en las comidas que ofrecen en el Comedor Comunitario, ya que de brindar 500 diarias, subieron a 900 porque llegan en grupos numerosos. Agradecen a las personas que donan sea mucho o poco porque gracias a esto pueden seguir seseando el hambre de los migrantes y personas sin hogar.
Georgina Chávez, presidenta de Cáritas del Santuario, comenta que ellos siempre que llegan personas nuevas les prestan oído para escuchar lo que han pasado en su peregrinación hasta acá y si les solicitan les entregan ropa, cobijas, alimentos, consultas médicas u otro servicio que puedan necesitar para su bienestar.