PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

25.May.2026 12:59
Convocan a juntar firmas para detener juicio político a Maru

Durante la mañana de este lunes comenzó a difundirse en diversas redes sociales una iniciativa ciudadana para reunir firmas digitales en respaldo a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, con el objetivo de evitar que enfrente un juicio político o cualquier acción legal en su contra.




La petición, publicada a través de la plataforma Change.org, señala que los promoventes consideran que la mandataria estatal ha actuado de manera correcta durante su administración y que las decisiones tomadas han sido en beneficio de la ciudadanía chihuahuense.

El texto de la iniciativa menciona que buscan “exigir que se detenga cualquier intento de juzgar o perseguir a Maru Campos”.

Asimismo, en el contenido de la publicación se expresa que “su actuar ha sido el correcto y ha tomado las decisiones necesarias para defender a nuestro estado en momentos especiales; lo que algunos intentan castigar, nosotros lo vemos como un acto de liderazgo y valentía en favor de los chihuahuenses”.

También agregan que “los ciudadanos no permitiremos que se debilite un gobierno que está trabajando por nosotros”.

Hasta el momento, la petición digital en respaldo a Maru Campos ya supera las 28 mil firmas en la plataforma, cifra que continúa aumentando conforme la publicación es compartida en diferentes espacios y redes sociales por simpatizantes y ciudadanos interesados en apoyar la iniciativa.

información: Tiempo

LAS DE CÓDIGO

Meoqui

Impulsa Miriam Soto trabajo coordinado por la salud de los chihuahuenses en arranque de la Semana Nacional de Salud Pública 2026
Delicias

Más de 1.4 millones en daños y 811 infracciones se reportó en Vialidad durante la semana pasada
Estatal

Detienen a masculino por pederastia, pornografía infantil y delitos contra la intimidad sexual de menores
Estatal

Anuncia PAN protestas y resistencia civil si “tocan” a Maru
Delicias

Morena no solapará a nadie; que se investigue y se castigue: Aldo Urzúa
Delicias

Amenaza de tiroteo aparece en la Primaria Carmen Serdán
Delicias

Violentan kínder al sur de la ciudad; causan destrozos y roban una bocina
Rosales

Hombre perdió la batalla contra diversas enfermedades
Estatal

Convocan a juntar firmas para detener juicio político a Maru
Saucillo

Era de Saucillo el hombre que perdió la vida en accidente

Contáctanos por:

Regresar