PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

26.May.2026 12:29
Comité Municipal de Salud refuerza campañas de fumigación y destilichadero en Delicias

Como cada cuarto martes de mes, representantes de las distintas dependencias que integran el Comité Municipal de Salud sostuvieron una reunión para abordar diversos temas de interés correspondientes al mes de junio, enfocándose principalmente en acciones preventivas de salud y medio ambiente.




Durante la sesión se recordó que el próximo 3 de junio se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta, mientras que el 5 de junio se celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente, fechas en las que continuarán impulsando actividades de concientización y mejoramiento urbano


Entre las acciones anunciadas destacan las campañas de destilichadero que seguirán realizándose en distintos sectores de la ciudad con el objetivo de prevenir acumulación de basura y posibles focos de infección. Informaron que el próximo 2 de junio las cuadrillas acudirán a las colonias Vencedores del Desierto, Fonapo I y II, así como al fraccionamiento Los Viñedos.

Asimismo, el jueves continuarán labores en el Infonavit Nuevo Delicias; posteriormente, el martes 9 estarán en los fraccionamientos Roma I y II, mientras que el jueves 11 trabajarán en el sector poniente de la ciudad, además de programar visitas a domicilios detectados como acumuladores.


Por otra parte, se dio a conocer que en la colonia Laderas del Norte se mantienen recorridos casa por casa para realizar fumigaciones preventivas contra la rickettsia, además de campañas de desparasitación y vacunación de mascotas, buscando reducir riesgos sanitarios entre la población.

Las autoridades reiteraron el llamado a los ciudadanos para colaborar manteniendo limpios sus patios y reportando posibles focos de infección, a fin de fortalecer la prevención de enfermedades en el municipio.

Mayra Hermosillo González

LAS DE CÓDIGO

Estatal

SE CALIENTAN LOS ÁNIMOS EN CONGRESO; GOLPEAN A DIPUTADA Y MANIFESTANTES IRRUMPEN EN SESIÓN
Meoqui

Invitan a aprovechar atención directa y servicios gratuitos en Meoqui en el Miércoles con tu Alcaldesa
Meoqui

Invita Gobierno de Meoqui a aprovechar programa Ahorra es Cuando con descuentos en adeudos municipales
Estatal

CNTE reporta la muerte de maestro en su campamento del Centro Histórico de la CDMX
Delicias

Gobernación regulará vendedores ambulantes de temporada
Delicias

Junio llega con recargos: llaman a ponerse al corriente con la revalidación vehicular
Delicias

Comité Municipal de Salud refuerza campañas de fumigación y destilichadero en Delicias
Delicias

Del campo a tu mesa: Realizarán nuevas ediciones del Mercado de Productores
Nacional

Murió niño por accidente en kínder; columpios le cayeron en la cabeza
Camargo

Pasará 26 años en prisión por abusar de niño de 6 años en Camargo

Contáctanos por:

Regresar