PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

28.May.2026 12:41
“Tronaron” Sesión por dictamen de matrimonio igualitario: Morena

Un dictamen sobre matrimonio igualitario quedó sin sesionar en tres ocasiones, por la oposición que impidió la votación y dejó pendientes derechos fundamentales relacionados con el acceso al matrimonio.




La falta de sesión impidió avanzar en el trámite del dictamen y legisladores de Morena acusaron que todo estaba orquestado para no llevar a cabo la discusión de dicho dictamen.

Esa conducta frustró la posibilidad de resolver el dictamen. El estancamiento se produjo en tres ocasiones distintas, sin que se informaran fechas concretas en los datos, denunciaron diputadas morenistas.

Leticia Ortega, afirmó que la postura adversa se sustentó en una concepción conservadora que, según su exposición, proviene de ideas que se sostienen desde hace décadas.

información: Tiempo

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Pleito familiar termina en cárcel: despojó a su hija de seis locales del Mercado Juárez
Delicias

Realizan simulacro de incendio en maquiladora Cirpro; evacúan a 465 personas en poco más de un minuto
Chihuahua

“Tronaron” Sesión por dictamen de matrimonio igualitario: Morena
Delicias

Realizarán tercera jornada ´Creando Sonrisas´ para apoyar a personas vulnerables en Delicias
Delicias

Por omitir alto se impactó contra adulto mayor que iba en bicicleta
Delicias

Revelan la identidad del trabajador que murió en Malla Norte, sólo tenía 34 años
Chihuahua

CRIT en Chihuahua ahora brinda atención para el autismo
Delicias

¿Tu hijo tiene piojos? Descubre cómo decirle adiós al problema
Estatal

“ME DEJARON SIN UN SOLO PESO”: ACUSAN PRESUNTA EXTORSIÓN EN RETÉN DE LA FGR A LAS AFUERAS DE JIMÉNEZ

Contáctanos por:

Regresar