Elementos del Departamento de Bomberos acudieron nuevamente a sofocar un incendio registrado en un predio ubicado en el sector sur de la ciudad, cerca de la calle 41, a espaldas del fraccionamiento Roma.
El primer oficial Raúl Esparza informó que este tipo de siniestros son recurrentes en ese lugar, por lo que el personal de emergencia acude constantemente para evitar que las llamas se extiendan y representen un riesgo para los habitantes de la zona.
Señaló que hasta el momento se desconoce si los incendios son provocados de manera intencional o si se originan por el llamado efecto lupa. Sin embargo, explicó que la gran cantidad de basura y desechos acumulados en el predio favorece la rápida propagación del fuego.
Tras varios minutos de trabajo, los bomberos lograron controlar y extinguir el incendio sin que se reportaran personas lesionadas ni daños a viviendas cercanas. Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para evitar arrojar basura en terrenos baldíos y reportar cualquier situación sospechosa que pudiera derivar en nuevos incendios.
Mayra Hermosillo González