Una intensa movilización de elementos de Seguridad Pública se registró la tarde de este martes en el Hospital Regional de Delicias, luego de que al sistema de emergencias 911 se reportara la presencia de un hombre presuntamente intoxicado y con un arma blanca.
El reporte fue recibido cerca de las 5:00 de la tarde, cuando familiares de pacientes alertaron sobre un individuo vestido de negro que se encontraba en aparente estado de ebriedad, mostrando una actitud agresiva e incluso portando un arma blanca, lo que generó preocupación entre quienes se encontraban en el nosocomio.
En respuesta, los agentes motorizados de la Policía Municipal acudieron de inmediato al lugar; sin embargo, al arribar no logró ubicar al señalado, por lo que realizó un recorrido de inspección en los alrededores del hospital.
Minutos después, se informó que el hombre había sido visto sentado en una de las bancas ubicadas al exterior del Hospital Regional. Ante ello, varios elementos de la Policía Municipal se aproximaron para dialogar con él y proceder a su aseguramiento, con el objetivo de trasladarlo al Complejo de Seguridad Pública y evitar que la situación representara un riesgo para pacientes, familiares y personal médico.
La intervención concluyó sin que se reportaran personas lesionadas.
Mayra Hermosillo González