PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

10.Jul.2026 16:12
Vecinos del sector sur, exigen respuesta ante incendios constantes de tiradero clandestino: Acuden autoridades

Habitantes de colonias del sector sur de Delicias, principalmente de San Carlos, Las Palmas, Colonia PRI, Tierra y Libertad y de manera especial vecinos de Altavista, manifestaron su hartazgo ante los constantes incendios que se han registrado en un tiradero clandestino ubicado en esta zona, problemática que aseguran se ha convertido en una afectación diaria para quienes viven en los alrededores.




Los residentes señalaron que durante toda la semana las autoridades municipales han trabajado en el lugar para tratar de sofocar el fuego; sin embargo, los incendios han vuelto a reactivarse debido a que entre los montones de tierra acumulada permanecen puntos calientes que no han sido apagados por completo, provocando que nuevamente ardan los residuos, basura y escombro que se encuentran en el área.


Ante las constantes quejas ciudadanas, este viernes acudieron al sitio representantes de distintas dependencias municipales involucradas en la atención de esta problemática.

El jefe del Departamento de Bomberos, Alejandro Chavarría, informó que las labores para controlar el incendio han requerido de un esfuerzo diario, destinando entre cuatro y seis horas de trabajo por parte del personal para intentar sofocar los diferentes puntos activos del tiradero clandestino.

Por su parte, Carlos Rodríguez, jefe de Servicios Públicos Municipales, explicó que se brindará apoyo con maquinaria pesada para remover los grandes montones de tierra acumulada, con el objetivo de llegar hasta las zonas donde continúa el calor y lograr apagar completamente el incendio.

En tanto, el titular de Ecología óscar Jiménez, dio a conocer que se asignará a un inspector para realizar recorridos constantes en el sector y detectar a las personas que pudieran estar provocando los incendios, con la finalidad de aplicar las medidas correspondientes y evitar que esta situación continúe.


El regidor de Ecología, Óscar Soltero, también acudió al lugar para verificar que acciones se definirían a raíz de que vecinos expusieron las afectaciones que han enfrentado, entre ellas problemas de salud, molestias por los olores fétidos y afectaciones emocionales al verse obligados a mantener puertas y ventanas cerradas para evitar que el humo y la contaminación ingresen a sus viviendas.


Los habitantes señalaron que temen que esta situación pueda generar consecuencias mayores si no se logra una solución definitiva, por lo que solicitaron a las autoridades mantener vigilancia permanente y acciones contundentes para terminar con los incendios en este punto del sector sur de la ciudad.

Mayra Hermosillo González

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Tras su localización en el patio de una vivienda, identifican a hombre de 80 años
Delicias

Bomberos de Delicias capacitan a futuros criminalistas en investigación de incendios
Delicias

Vecinos del sector sur, exigen respuesta ante incendios constantes de tiradero clandestino: Acuden autoridades
Delicias

Retirarán parquímetros cercanos a esquinas y cruces peatonales en Delicias
Camargo

Hombre queda lesionado tras caer de puente en carretera de Camargo a Boquilla
Meoqui

Entregados en Meoqui alrededor de 200 títulos de propiedad desde 2021
Meoqui

Bomberos de Meoqui llevarán programa de prevención de incendios a secundarias
Delicias

Denuncian siete casos de exclusión de alumnos neurodivergentes en colegio privado de Delicias
Delicias

Suman nuevos juegos mecánicos a la diversión de la Expo Delicias 2026

Contáctanos por:

Regresar