Ilse Yessenia Rubio denunció que presuntamente una falla en un parquímetro del centro de Delicias derivó en la inmovilización de su vehículo y en un cobro de 700 pesos.
La afectada relató que acudió a realizar unas compras cerca de una sucursal de Elektra y, antes de retirarse, depositó tres monedas de un peso en el parquímetro; sin embargo, aseguró que el equipo no registró el tiempo pagado.
Explicó que llamó al número de atención que aparece en el aparato para reportar la situación, pero afirmó que nadie respondió. Confiando en que la llamada quedaría registrada como evidencia, ingresó al establecimiento.
Al salir, encontró que inspectores habían colocado un candado en una de las llantas de su vehículo. Posteriormente, al acudir a la ventanilla para regularizar la situación, señaló que le informaron que debía pagar 700 pesos, argumentando que el automóvil no cuenta con placas.
La ciudadana manifestó que está dispuesta a cubrir la infracción correspondiente por el uso del parquímetro, la cual indicó es de 73 pesos, pero rechazó el cobro adicional.
"Yo estoy en la disposición de pagar la multa de 73 pesos, pero no es mi culpa que el parquímetro no estuviera funcionando. Me quieren cobrar 700 pesos por no tener placas, pero no las he podido sacar porque no hay trámite de regularización; además, ellos no son Tránsito", expresó.
Hasta el momento, la autoridad correspondiente no ha emitido una postura sobre este señalamiento.
Mayra Hermosillo González