Campesinos de Chihuahua cumplen 27 días de plantón en Bienestar, exigiendo restitución de recursos. Piden apoyo al campo chihuahuense y cuestionan a autoridades por falta de respaldo.
Tras 27 días de un plantón ininterrumpido en las oficinas del Bienestar en Chihuahua, los campesinos y agricultores manifestantes han asegurado que no tienen intenciones de abandonar su protesta hasta obtener una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades.
Desde el 20 de noviembre de 2024, estas organizaciones han estado exigiendo la restitución del recurso vital que les fue retirado por el gobierno federal, argumentando que es indispensable para continuar con sus labores en el campo.
Con consignas y pancartas, los campesinos provenientes de diversas regiones de Chihuahua han expresado abiertamente su descontento y han solicitado un mayor respaldo para el sector agrícola local en distintas manifestaciones públicas.
Además, han cuestionado la postura de la presidenta Sheinbaum respecto a la entrega de tierras que consideran pertenecen legítimamente a los productores chihuahuenses, generando interrogantes sobre el verdadero respaldo a la comunidad rural.
La falta de apoyo por parte de la senadora de la República, Andrea Chávez Treviño, también ha sido un punto de conflicto para los manifestantes, quienes no han visto reflejado el respaldo necesario desde el ámbito político.
Información: Tiempo