Decenas de productores lecheros se dieron cita esta mañana en la carretera federal 45 que conecta Delicias a Chihuahua. Denuncian que desde hace 3 semanas no han recibido el pago del gobierno federal.
En primer lugar, aclararon que la toma de la carretera no es por gusto o querer afectar al pueblo, pero es la única forma que hay para que volteen a verlos. En menos de media hora que comenzaron con la manifestación ya tenían llamadas por parte de las autoridades federales.
Indican que sólo les prometen que el pago llegará, pero no pasa, sus familias y vacas no pueden dejar de comer. Incluso han solicitado cuantiosos prestamos para sostenerse porque de lo contario sería imposible.
Por el momento están cerca de 100 productores lecheros, algunos no se presentaron porque se les dificulta ir, pero son casi 300 familias afectadas. Expresaron que no moverán los tráileres de la carretera hasta tener una solución veraz y real no sólo promesas sin sustento.
Recalcan que es imposible que no esté disponible el dinero de su pago cuando apenas es enero y el presupuesto se aprobó en noviembre del año pasado.
Se exhorta a la ciudadanía para que busquen vías alternas para llegar a sus destinos.