PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

08.Mar.2025 12:29
La apertura de pozos sin regulación disminuye la calidad del agua

Mariano Jáquez Gandarilla, presidente del Módulo de Riego número 3, destaca que este año al usarse en su mayoría agua de pozos para los riegos podría ocasionar la apertura de algunos de manera ilegal por lo que afectará la calidad del agua.




Informa que no está autorizada la apertura de ningún otro pozo, sólo la excavación. Aunque esta también es muy cara al tener que ser hasta 200 debajo de la tierra y deben usarse grandes cantidades de energía para sacar el agua. Esperan que la CFE no les retire el subsidio que tienen, de lo contrario la situación se complicará más.

Pide a CONAGUA regular la apertura de pozos para evitar la apertura de más y así mantener la calidad del agua.

Destaca que aunque los agricultores están tristes por la sequía lo cierto es que cuando llegaron los fundadores del distrito de riegos 005 no había nada e hicieron una región prospera en agricultura por lo que piensan que este periodo de escasez de agua no los detendrá por completo.

LAS DE CÓDIGO

Estatal

Presumían dinero, rzr, autos y lujos fundadores de Grupo Pacheco
Delicias

A UN MES DE LA TRAGEDIA: “CHIKIS” SIN JUSTICIA Y SU HIJO DE 2 AÑOS SIGUE HOSPITALIZADO
Delicias

Fiscalía identifica a joven que falleció en Infonavit Cielo Vista
Delicias

CHOQUE ENTRE DOS MOTOS DEJÓ TRES LESIONADOS EN CRUCE DE LA PLUTARCO Y BAEZA
Estatal

Cae ''La Abuela'' con 115 envoltorios de c0c4in4 en Casas Grandes
Internacional

Racismo viral con condena: 12 años a influencers brasileñas
Chihuahua

Evacuación el Hospital Morelos por supuesto derrame de químicos
Meoqui

Invita DIF Meoqui al Tradicional Baile del Abuelo este 29 de agosto
Delicias

HOMBRE DE 28 AÑOS SE QUITA LA VIDA EN EL SECTOR ORIENTE DE DELICIAS
Estatal

Trágico encontronazo rumbo a Nonoava; siete muertos y un herido grave

Contáctanos por:

Regresar