Delicias. – La Regidora de Agua, Campo y Desarrollo Agropecuario, Alexa Jiménez, destaca que las lluvias han llegado a beneficiar la sierra sofocando los fuertes incendios forestales que había y a llenar las presas de la región.
Menciona que está muy contenta porque es una esperanza que, aunque estaba presente ahora está más latente que nunca, el hecho de que llueva aquí en la región y en la sierra es muy bueno, siempre hace énfasis en que de ahí es de donde se llenan nuestras presas.
‘’Ya algunos productores están cosechando, otros se están preparando, aquí en lo que no se puede parar es el trabajo, pero estas lluvias han sido muy benéficas’’, indicó.
Destaca que la sierra son los pulmones del estado, en el momento en donde había bastantes incendios forestales desde su asociación ‘’Adelitas A.C.’’ realizaron una colecta de insumos para apoyar a la causa. Tuvieron una muy buena respuesta por parte de la sociedad civil y agricultores, todo lo recabado fue llevado a Protección Civil Estatal y posteriormente se traslado a donde se estaban combatiendo los incendios, por fortuna, estas lluvias ayudaron a sofocarlos por completo, aún así queda la misión de reforestar.
Por fortuna, los pronósticos del clima parecen ser favorables este fin de semana y la próxima se siguen esperando precipitaciones.