Delicias. – Los agricultores tienen la esperanza de poder tener un ciclo agrícola restringido el próximo año, ya que las lluvias son mayores que el año pasado, pero aún es incierta la situación.
A pesar que esta semana se tenían pronosticadas lluvias en la región las precipitaciones que están llegando son muy pocas, aun así, hay buenas expectativas, pues ayudan a tener el ambiente más húmedo y baja bastante la demanda de agua en el riego del campo.
También las presas se siguen llenando, la Boquilla está al 19.14% aumentó 4cm y tiene de almacenamiento 544 millones de m³. Mientras la Francisco I. Madero ‘’Las Vírgenes’’ está 33. 84% conteniendo 112 millones m³ aumento 10 cm.
Entre ambas tendrían que tener 850 millones de m³ para tener un ciclo agrícola restringido del 25% al 30%, ahorita tienen cerca de 680 millones de m³, no falta mucho pero no se puede cantar victoria. Aseguró Mariano Jáquez , presidente del Módulo de Usuarios número 3.
A comparación del año pasado a caído más lluvia, mas generalizada y esta escurriendo desde la cuenca a habido años que así dura de 2 a 3 meses.