Jon Ruben fue detenido hasta una audiencia el 29 de agosto
Londres.- Un hombre de 76 años compareció en un tribunal en el centro de Inglaterra este sábado para enfrentar cargos de crueldad infantil luego que varios niños en un campamento de verano se enfermaran por lo que los fiscales dicen que eran dulces mezclados con sedantes.
Jon Ruben fue detenido hasta una audiencia el 29 de agosto. No presentó una declaración durante la breve audiencia en el Tribunal de Magistrados de Leicester.
La policía señala que recibió un informe el domingo de que los niños se habían enfermado en Stathern Lodge, una granja convertida con un pabellón deportivo e instalaciones de catering a unos 190 kilómetros (120 millas) al norte de Londres.
Ocho niños de entre 8 y 11 años y un adulto fueron llevados al hospital como medida de precaución. Todos fueron dados de alta posteriormente.
Ruben fue arrestado el lunes en un pub cerca del lodge.
Ruben, cuyo domicilio se encuentra a unos 24 kilómetros (15 millas) del lodge, enfrenta tres cargos de “agredir, maltratar, descuidar, abandonar o exponer intencionalmente a niños de una manera que probablemente les cause sufrimiento innecesario o daño a la salud”, relacionados con tres niños en el campamento.
El lodge es propiedad de Braithwaite Gospel Trust, una organización benéfica cristiana. La policía enfatizó que los propietarios "son independientes de las personas que usan o alquilan el lodge y no están conectados con el incidente".
Net noticias