PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

05.Aug.2025 19:16
Con carta, 'El Chapo' pide que lo dejen hablar con su abogado

Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, envió una carta escrita a mano al juez Brian Cogan, desde la prisión de máxima seguridad donde cumple cadena perpetua en Estados Unidos. En la carta, se queja de que no lo han dejado hablar con su nuevo abogado, Israel José Encinosa.




El Chapo asegura que el juez ya autorizó que ese abogado lo visite, le hable por teléfono y le mande cartas. Sin embargo, dice que las autoridades de la prisión no han cumplido con esa orden.

"Ya van casi tres semanas desde que usted dio permiso, pero todavía no me dejan hablar con él ni recibir sus cartas", escribió Guzmán Loera.

Actualmente, está preso en Florence, Colorado, una cárcel conocida por sus estrictas condiciones. Por las llamadas Medidas Administrativas Especiales (SAMs), tiene muchas restricciones, como no poder salir de su celda casi todo el día y tener visitas muy limitadas.

En su carta, El Chapo insiste en que necesita hablar con su abogado para seguir con su defensa y pedir que se reduzcan las duras condiciones en las que vive.

También agradeció al juez por haber autorizado el contacto, pero le pidió que vuelva a ordenar al gobierno que permita esa comunicación lo más pronto posible.

"Para mí es vital el abogado", escribió al final de la carta, firmándola como Joaquín Guzmán L.

LAS DE CÓDIGO

Estatal

Presumían dinero, rzr, autos y lujos fundadores de Grupo Pacheco
Delicias

A UN MES DE LA TRAGEDIA: “CHIKIS” SIN JUSTICIA Y SU HIJO DE 2 AÑOS SIGUE HOSPITALIZADO
Delicias

Fiscalía identifica a joven que falleció en Infonavit Cielo Vista
Delicias

CHOQUE ENTRE DOS MOTOS DEJÓ TRES LESIONADOS EN CRUCE DE LA PLUTARCO Y BAEZA
Estatal

Cae ''La Abuela'' con 115 envoltorios de c0c4in4 en Casas Grandes
Internacional

Racismo viral con condena: 12 años a influencers brasileñas
Chihuahua

Evacuación el Hospital Morelos por supuesto derrame de químicos
Meoqui

Invita DIF Meoqui al Tradicional Baile del Abuelo este 29 de agosto
Delicias

HOMBRE DE 28 AÑOS SE QUITA LA VIDA EN EL SECTOR ORIENTE DE DELICIAS
Estatal

Trágico encontronazo rumbo a Nonoava; siete muertos y un herido grave

Contáctanos por:

Regresar