Delicias. - Desde la primera administración del alcalde Jesús Valenciano se colocó una cuadrilla en Desarrollo Humano y Bien Común con la intención de cubrir la mano de obra de las diversas mejoras que se requieren hacer en asociaciones civiles o instituciones académicas, a la fecha ya han apoyado a cientos.
Enrique Valenzuela, director de Desarrollo Humano y Bien Común calcula que a la fecha deben de ser más de 900 obras realizadas por las cuadrillas. Lo que representa un costo muy importante que se han ahorrado los solicitantes al representar de un 50 al 60% el precio total de la obra que se pretende realizar.
A las personas interesadas en recibir apoyo de la cuadrilla solo necesitan llevar un oficio a Desarrollo Humano y Bien Común dirigido al alcalde, el único requisito es que la escuela o asociación ya cuente con el material pues el departamento solo cubre la mano de obra.
Por el momento la cuadrilla está trabajando en la telesecundaria de la colonia Cuauhtémoc con un emparejamiento de piso y colocación de vitropiso para que el lugar sea más adecuado y están impermeabilizando el CPSEA que se una asociación civil que atiende a niños y adolescentes con problemas de adicciones. Al igual, tienen en fila 6 a 7 peticiones más que están analizando, revisando y programando para poder seguir apoyando a toda la comunidad de Delicias.