Un accidente vial tipo volcadura se registró este sábado por la tarde en la carretera federal número 45, en el kilómetro 174, a la altura de la comunidad de Bachimba, donde un camión Ford blanco que transportaba una carga de bentonita, un material utilizado para perforar pozos, volcó y dejó a sus dos tripulantes lesionados.
Los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana atendieron a los heridos, quienes presentaban crisis nerviosa y dolor muscular, y los trasladaron al hospital para descartar cualquier complicación, mientras que, además de los paramédicos, acudieron primeros respondientes voluntarios del grupo Emergencias Regionales, quienes les dieron atención inicial a los tripulantes.
Elementos de la policía municipal y del departamento de bomberos también se hicieron presentes en el lugar, esto para apoyar a bomberos, quienes acudieron para controlar un derrame de diésel que se produjo después del accidente, lo que generó la alerta en el lugar.
Por otra parte, agentes de la Guardia Nacional División Caminos también acudieron al lugar para atender el incidente y abanderar la zona, ya que el sentido de norte a sur estuvo cerrado por espacio de 2 horas, mientras se realizaba la atención a los lesionados y las maniobras para reincorporar el vehículo sobre sus neumáticos para retirarlo de lugar.
Cabe destacar que el tráfico no se detuvo, pues tanto vehículos de carga pesada como particulares fueron desviados hacia el otro sentido, dejando un carril para los que circulaban de Norte a Sur y el otro para los que circulaban en sentido opuesto.
Mauro Moreno