Delicias. - Alejandro Badía director de ODI (Organismo de Desarrollo Intermunicipal), informa que esperan en las 2 semanas que le restan al mes de agosto poder solucionar las problemáticas que están teniendo los 5 municipios con la empresa Organika.
Indica que por el momento están en pláticas los 5 municipios, en el caso de Delicias solo está el tema de la disposición final de la basura, que no tiene nada que ver con la licitación que es la recolección y traslado. Pero en Saucillo, Julimes, Rosales y Meoqui que son los 3 servicios que es la recolección, traslado y disposición final.
Siguen en algunos temas legales operativos en donde esta inmiscuido el Gobierno del Estado, la Secretaria de Gobierno, la Secretaria de Desarrollo Urbano que encabeza las mesas de trabajo y en esta semana espera la última en donde se había pedido un pliego petitorio por parte de la empresa, los municipios y el ODI para llegar a un buen término, para cuando se llegue al punto del fallo con el tema de la licitación puedan tener la disposición final.
El proyecto que se hizo en el 2012 son casi 25 años lo que se tiene que abarcar 2 celdas específicas, cuando se quemó el relleno sanitario era la 1 en donde se hicieron los trabajos para el tema de la clausura y ahora se está habilitando la 2 para poder tener bastantes años con el tema que está proyectado a 13 años para el volumen de los 5 municipios.
Esperan este mes ya tener una solución para que se pueda trabajar de manera correcta en los 4 municipios porque ellos tienen que estar rentando unidades por fuera y la disposición final que están realizando los 5.