La última conexión del teléfono celular de la víctima fue a las 4:40 horas del domingo en un domicilio de Romanzza
Luego de que el martes cerca de las 5:00 horas de la mañana, fuera localizado el cuerpo de Danna Angelina M. R. en el patio de un domicilio ubicado en la colonia Romanzza, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación para esclarecer el asesinato de la joven de 21 años de edad, y del cual se ha sabido —de acuerdo con testigos de amigas de la víctima— que el crimen ocurrió en un after en una vivienda del fraccionamiento Romanzza.
La FGE ha entrevistado a cuatro jovencitas que estuvieron por última ocasión con Danna, mismas que acudieron a una fiesta en Riberas de Sacramento la noche del sábado donde convivieron por un largo tiempo e incluso se organizaron para seguir la fiesta en un domicilio en Romanzza donde acudieron alrededor de las 4:00 horas del día domingo 17 de agosto.
Danna al parecer sería la que consiguió la ubicación de una segunda fiesta en Romanzza, e invitó a las demás, sin embargo, en una de las declaraciones de una de las amigas, afirmó que estuvieron atadas y golpeadas en el domicilio y que a ella la dejaron salir, por lo cual se retiró a su casa y ya no supo nada del resto hasta que el hermano de Danna, la buscó porque le habían llegado varios mensajes de que ella había asesinado a su hermana.
La última conexión al teléfono celular de la víctima se registró a las 4:40 horas del domingo. Al no regresar a su hogar y dejar de responder las llamadas de su familia, sus relativos iniciaron su búsqueda. Danna era madre de un niño de tres años.
Ese mismo domingo por la tarde, familiares comenzaron a publicar en redes sociales fotografías de la joven para solicitar información sobre su paradero. Horas después, desde un perfil anónimo de reciente creación en Facebook, recibieron mensajes que señalaban que una de sus amigas la había asesinado en una casa de la calle Bolonia.
Ante la presión de las publicaciones, una de las jóvenes que acompañó a Danna, identificada como A. M. G., se presentó de manera voluntaria ante la Fiscalía alrededor de las 21:00 horas del domingo para declarar lo que sabía, aunque aún no existía una denuncia formal por desaparición.
Fue hasta la mañana del lunes 18 de agosto que el hermano de la víctima formalizó la denuncia ante las autoridades, luego de que los mensajes anónimos que alertaban sobre su asesinato persistieran. Ante las autoridades dio a conocer el nombre de las cuatro jóvenes que acompañaban a Danna y de un hombre que les acompañaba, quien presuntamente labora en el Centro de Reinserción Social de Aquiles Serdán.
En la tarde de ese día, la familia acudió al domicilio señalado en Romanzza. Al tocar reiteradamente y no obtener respuesta, pero percatarse de que había una televisión encendida y el aire acondicionado funcionando, decidieron retirarse.
Horas más tarde recibieron otro mensaje de la amiga que la había invitado a salir, contándoles que en esa vivienda habían llegado por la madrugada del domingo, pero que un grupo de hombres las habían torturado y ella había alcanzado a salir, quedándose Danna adentro muy golpeada.
A las seis de la tarde del 18 de agosto, la familia y amigos se trasladaron hasta el domicilio en cuestión, en donde ya había elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía Especializada de la Mujer resguardando la casa que cerraron el acceso a la calle.
Tras varias horas de espera, familiares y amigos de Danna, amenazaron con entrar a sacar a la joven, ya que era mucho el tiempo que han esperado para que un juez libere una orden de cateo. Familia y amigos, incluso vecinos de la calle, amenazaron con romper los cordones de seguridad y entrar a la casa en cuestión, dado que la autoridad ministerial no llegaba con la orden de cateo.
A la media noche se dio la irrupción por parte de los ahí presentes, generando conatos de riña con la autoridad estatal y municipal hasta que llegaron al frente de la vivienda, permaneciendo ahí durante todo el proceso. A las dos de la madrugada del lunes 19 de agosto, arribaron agentes ministeriales con la orden de cateo emitida por un juez e ingresando al domicilio.
Fue a las 4:47 horas que en el domicilio anteriormente mencionado se realizaron las diligencias correspondientes por parte de periciales, y se logra un hallazgo de una persona sin vida en el patio trasero del inmueble, por lo que se da la intervención de la unidad de Feminicidios para su identificación. Horas después, la autoridad ministerial confirmó que se trataba de Danna Angelina, de 21 años de edad.
Aunado a esto, determinando la causa de muerte a las 6:00 horas del domingo 17 de agosto, de acuerdo al parte oficial. La confirmación del hallazgo y muerte de la joven al interior de la vivienda de la calle Bolonia en el fraccionamiento Romanzza, fue por parte del fiscal César Jáuregui Moreno, quien comentó que tenían individualizadas a dos amigas del presunto o presuntos responsables, las cuales estaban aportando información importante.
Es decir que Danna duró dos horas con vida en ese domicilio, ya que arribaron al lugar cerca de las 4:00 horas del domingo y su hora de muerte se estableció a las 6:00 horas, por lo que al momento no se determina el motivo por el cual se cometió el homicidio ni la participación de una o varias personas en estos hechos.
El Heraldo de Chihuahua