Meoqui. - El Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA) ha estado trabajando con los empleados de dos maquiladoras de Meoqui con la intención de ayudarlos a concluir su educación primaria y secundaria de manera gratuita para brindarles la oportunidad de obtener un trabajo mejor y superarse académicamente.
Las dos maquiladoras en las que han estado trabajando en Meoqui son Lear y Delphi, conocida como alambrados y circuitos eléctricos. A través de técnicos docentes, en la primera empresa lograron certificar a 15 o 17 personas que ya concluyeron sus estudios, están en pláticas con la maquiladora para ver si se hace una ceremonia de graduación o de que manera pueden hacer un pequeño evento para entregarle los certificados de primaria a las personas.
En la segunda empresa estuvieron trabajando con el personal de recursos humanos que les dieron la iniciativa de hacer la promoción y difusión dentro de la empresa con la finalidad de que los empleados sin educación primaria o secundaria tuvieran la cercanía al ICEHEA para que pudieran agendar una cita, recopilar sus documentos, darlos de alta y señalarles una fecha para la aplicación de los exámenes debidos con la finalidad que se certifiquen.
Cesar Nájera, coordinador de la zona 12 de educación, resalta que para el ICHEA es un gusto apoyar a las personas trabajadoras que están aspirando a tener un mejor trabajo o una mejor educación a superarse. Siempre reiteran a las personas que atienden que todo el proceso es gratuito porque siempre existe ese temor, por lo que invitan a quienes estén leyendo esto a animarse a concluir sus estudios de primaria y secundaria a través de ellos.