Delicias. – JMAS Delicias con la intención de apoyar a las personas a saldar sus adeudos de agua incentiva a la creación de convenios para que puedan acceder a un precio más bajo y fácil de saldar.
En los convenios se tiene la oportunidad de que les quiten todos los impuestos que les permita la ley como los recargos y hacer un tarifario. Sólo deben pagar el 30% de la deuda para concretar el convenio y el resto del dinero se divide en 12 meses como máximo.
María de Lourdes Conteras, directora comercial de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Delicias, aclara que las personas que hacen convenios deben de ser muy cumplidas con sus pagos porque en el momento que dejen de cumplir con el convenio y el pago del consumo de agua, deja de funcionar el primero y ya no se quita lo que se acordó.
Enfatiza que hay personas muy cumplidas y el convenio es la manera de salir de la deuda, pero hay otras no le dan relevancia a algo tan importante como es el agua, el organismo le paga a CONAGUA y paga la luz de los pozos y las tuberías que llevan el agua a los hogares. Aunque por ser humanos tenemos derecho al agua, no lo es el que llegue a la casa de manera gratuita porque tiene un costo el servicio.