Delicias. – La obra que se comenzó días atrás ya tiene casi ¼ de avance, comprenden que esta rehabilitación es molesta para las personas que deben transitar la Av. Carlos Blake, sin embargo, ya no era recomendable aplazarla al representar un riesgo para los ciudadanos.
Jesús Rodríguez, director de Obras Públicas en Delicias informa que actualmente la obra va a un 20-25%. Saben que están generando bastante molestia, el punto de conflicto que tienen ahorita es en la preparatoria Activo 20-30, semanas atrás se platicó con los directivos para establecer un croquis, pero no han podido lograr que las personas usen de esta manera para eficiente el flujo vial usando otras rutas por lo que el alcalde Jesús Valenciano los presiona a ellos a encontrar alternativas.
Otro problema que tienen es que se empalmaron con una obra de JMAS en la Av. Rio Sacramento, pero ya tenían que realizar esta obra en la Av. Carlos Blake porque como lo dijo el alcalde ya no existe tubería, es una cueva debajo de la calle, hay socavamientos muy pronunciados que podrían derivar en que un automóvil caiga.
Esta semana se están enfocando en termina el tramo de la preparatoria Activo 20-30 y la primaria Calos Blake para liberar las escuelas, ya que esta última inicia clases el lunes. Consideran que librando la preparatoria ya se aligerara un poco más el tráfico.
Invitan a los usuarios de la zona en las horas pico tratar de tomar rutas alternas y no meterse hasta la Av. Carlos Blake, aunque se tenga que caminar un poquito, es la mejor manera para mitigar el caos vial. Aunque Vialidad tiene 3 o 4 elementos en estas horas es demasiado el aforo por lo que es complicado desfogar el tráfico. Además, la Av. Carlos Blake se esta haciendo de doble sentido en ciertas zonas, por lo que es recomendable ir despacio y con cuidado para que se pueda avanzar.