Los senadores Alejandro Moreno 'Alito' y Gerardo Fernández Noroña intercambiaron agresiones en forma de empujones y jaloneos en plena sesión permanente del Congreso de la Unión, donde incluso un tercero involucrado terminó proyectado, momento captado en video.
Sesionaron diputados y senadores en la Casona de Xicoténcatl, antigua sede del Poder Legislativo. Al finalizar la sesión, luego de entonar el Himno Nacional, ocurrió el enfrentamiento que escaló de lo verbal a lo físico.
En cuanto concluyó el Himno, Alito Moreno del PRI le reclamó a Fernández Noroña de Morena, presidente del Senado: "te estoy pidiendo la palabra".
En el reclamo, Alito señaló con el dedo el pecho de Noroña y mientras insistía en su reclamo movía sus manos frente a él.
En un momento, Noroña respondió "no me toques" e interpuso la mano. Fue ahí donde ambos se fueron a los empujones y manoteo.
En los empujones, subió Moreno la intensidad y desbalanceó al presidente del Senado. Se siguieron encarando y empujando.
Compañeros legisladores trataron de separarlos, incluso un trabajador del staff del Poder Legislativo se pudo delante de Alito Moreno, y el líder priísta lo empujó derribándolo al suelo.
En la escena hubo gritos y escándalo, pero varias personas se interpusieron para detener el enfrentamiento.
Después, salió Alito Moreno a una conferencia de prensa a dar su versión de lo sucedido y el motivo para encarar al presidente del Senado.
Tiempo