Un sujeto agresivo y en aparente estado de intoxicación fue detenido la tarde de este sábado en la plaza del Ferrocarril, luego de que un hombre y una mujer a bordo de una moto lo señalara por haberlos agredido minutos antes en calles del primer cuadro de la ciudad, por lo que al paso de una patrulla solicitaron apoyo para su arresto.
La agresión se registró sobre la avenida Agricultura y la calle Tercera, donde el individuo arremetió de manera repentina contra las personas que se desplazaban en la moto, por lo que los afectados continuaron su trayecto pero decidieron seguirlo para evitar que escapara, dándole alcance casi frente a la plaza del Ferrocarril donde nuevamente comenzó a comportarse de forma agresiva.
Fue en ese momento cuando observaron una unidad de Seguridad Pública Municipal que circulaba por el lugar, por lo que de inmediato le hicieron señas para que se detuviera y le comunicaron la situación, solicitando la intervención de los agentes para detener al señalado que representaba un riesgo para las personas que se encontraban en la zona.
El sujeto mostraba una actitud violenta y se apreciaba que se encontraba bajo los efectos de las drogas o del alcohol, por lo que los oficiales procedieron a su aseguramiento y lo trasladaron al complejo de Seguridad Pública Municipal, donde fue puesto a disposición del juez cívico para determinar su situación.
Gracias a la rápida reacción y oportuna intervención de los elementos policiacos, la situación no pasó a mayores, restableciéndose el orden en el área mientras el detenido quedó bajo resguardo preventivo.