Con la voz entrecortada y el corazón lleno de preocupación, Lorena García, una joven madre de familia, solicita el apoyo de la ciudadanía para poder salir adelante junto a sus dos hijos de 5 y 2 años de edad, quienes hoy enfrentan la posibilidad de quedarse sin un lugar donde vivir.
Lorena relató que actualmente se encuentran habitando un cuarto que les fue prestado de manera temporal; sin embargo, el propietario le informó que deberá desocuparlo a más tardar el próximo 30 de diciembre, por lo que la angustia crece al no tener a dónde acudir. Señaló que no cuenta con familiares en la región, ya que es originaria del Estado de México, lo que complica aún más su situación.
A esta difícil realidad se suma la complicada situación económica que atraviesa, pues explicó que debido a la crisis del agua, el trabajo en el campo ha disminuido considerablemente, afectando directamente su posibilidad de generar ingresos, incluso para cubrir lo más básico como la alimentación de sus hijos, mucho menos para pagar una renta.
Desesperada y con la esperanza puesta en la solidaridad de la comunidad, Lorena pidió el apoyo de las cámaras de Código Tres, confiando en que algún ciudadano de buen corazón pueda ayudarle con una casa, un empleo o algún apoyo que le permita brindar estabilidad y seguridad a sus pequeños.
Además, mencionó que recientemente fueron víctimas de la delincuencia, luego de que un amante de lo ajeno ingresara a la vivienda donde se encontraban y les robara lo poco que tenían, incluyendo todas sus identificaciones, dejándola aún más vulnerable.
Lorena García pone su fe en la buena voluntad de los delicienses, esperando encontrar un techo y una oportunidad de trabajo que le permita salir adelante y ofrecer un futuro digno a sus hijos.
Quienes deseen ayudar pueden comunicarse directamente al teléfono: 626 119 3328.
Porque en tiempos difíciles, una mano extendida puede cambiar una vida.