Con el objetivo de recaudar fondos para continuar brindando alimento, atención veterinaria y apoyo a perros y gatos en situación vulnerable, se prepara la quinta edición de Per-runners, una carrera con causa que este año lleva por slogan “Dejando huella”.
El evento se llevará a cabo el próximo 25 de octubre a las 9:00 de la mañana en el Polideportivo, con recorridos de 4K y 8K, invitando a familias, corredores y amantes de los animales a sumarse a esta actividad deportiva y, al mismo tiempo, contribuir al bienestar de mascotas que requieren apoyo.
Se contempla la participación de alrededor de 350 corredores, quienes recibirán un kit que incluye playera conmemorativa y medalla. Además, los primeros 200 participantes de la carrera 4K recibirán un pañuelo especial para sus mascotas
La inscripción tiene un costo de 300 pesos y los recursos recaudados serán destinados principalmente a cubrir gastos de alimento, atención veterinaria, esterilizaciones a bajo costo y apoyo para refugios temporales, además de ayudar a personas que diariamente se encargan de proteger y alimentar animales en condición vulnerable.
Actualmente, una de las asociaciones participantes brinda atención a aproximadamente 200 mascotas, aunque esta cifra puede aumentar debido a que también apoyan a personas que solicitan ayuda para sus animales.
Las organizadoras destacaron que cada inscripción representa un apoyo directo, pues además de alimentar a los animales que permanecen bajo resguardo, parte de los recursos y donaciones se comparten con otras personas que también enfrentan dificultades para mantener a los perros y gatos que tienen a su cuidado.
Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse de manera virtual o presencial en los puntos habilitados, además de los códigos QR disponibles en establecimientos participantes.
Per-runners 5ta edición “Dejando huella” busca que cada kilómetro recorrido tenga un propósito: convertir el esfuerzo de los participantes en alimento, atención y nuevas oportunidades para perros y gatos que necesitan una mano amiga.
Edición: Mayra Hermosillo