PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

18.Oct.2026 16:50
Celebra PAN Delicias éxito de la Primera Carrera Azul 5K con destacada participación ciudadana

En un ambiente de entusiasmo, convivencia familiar y espíritu deportivo, el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Delicias llevó a cabo con éxito la Primera Carrera Azul 5K, celebrada este domingo 18 de octubre, reuniendo a corredores, familias y simpatizantes que se sumaron a esta iniciativa para promover la actividad física y fortalecer los lazos entre la comunidad.





Luis David Gallegos Carrasco, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Delicias, destacó el trabajo y compromiso del grupo de organizadores que cuidó cada detalle de la actividad, desde la planeación del recorrido hasta la logística y atención a los participantes, lo que permitió que esta primera edición se desarrollara de manera exitosa y en un ambiente de convivencia familiar.

La competencia inició a las 8:00 de la mañana, teniendo como punto de salida y meta las instalaciones del PAN Delicias, ubicadas en la avenida del Parque Poniente, en la colonia del Empleado. Los participantes recorrieron cinco kilómetros por distintas vialidades de la ciudad, en una jornada que destacó por el entusiasmo de corredores de diferentes edades.

En los resultados de la categoría general varonil, Jesús Rodríguez obtuvo el primer lugar, seguido de Lucio Gómez, quien consiguió la segunda posición. Mientras tanto, en la rama femenil, Estefanía Soto Gómez se coronó campeona, Ana Belén Soto Gómez alcanzó el segundo lugar y Zulmara Naomy Molina Chaparro obtuvo la tercera posición.

La carrera también reconoció la participación de corredores en categorías especiales. En adultos mayores, Jesús Ortiz Balcázar obtuvo el primer lugar, mientras que en la categoría especial Tarahumara destacaron Emilio Chávez y Natalia Chávez, quienes formaron parte de esta primera edición que impulsó la inclusión y el reconocimiento al esfuerzo deportivo.

Como parte de las actividades, se contempló la entrega de medallas a los primeros 500 corredores en llegar a la meta, así como una rifa de regalos para los participantes. La convocatoria también permitió que familias, grupos de amigos y personas acompañadas de sus mascotas disfrutaran de una mañana de activación física y convivencia.

Finalmente, Luis David Gallegos Carrasco reconoció el esfuerzo de quienes hicieron posible la organización de esta primera carrera, así como la participación de los corredores y sus familias, destacando que el éxito de esta primera edición representa un importante paso para consolidar la Carrera Azul 5K como una tradición deportiva y de convivencia en Delicias.




LAS DE CÓDIGO

Estatal

Desde octubre de 2025, estadounidenses ya visitaban Chihuahua: FGE
Estatal

Detienen a sujeto por el delito de promoción de conductas ilícitas; le aseguran 65 vapeadores
Delicias

Celebra PAN Delicias éxito de la Primera Carrera Azul 5K con destacada participación ciudadana
Estatal

Revelan cómo murieron director de la AEI y extranjeros en la sierra
Estatal

Encabeza Marco Bonilla el foro “El Noroeste Tiene Voz” en Nuevo Casas Grandes
Meoqui

La música nos reúne: Meoqui invita a disfrutar el Domingo de Serenata
Rosales

Se realizó por primera ocasión la Ruta de la Nuez
Chihuahua

Declaró Zuany, exdirector de la AEI de Chihuahua, contra César J. M.
Estatal

Yo confío en la FGR: Cruz Pérez Cuéllar por detención de exfiscal César J. M.
Chihuahua

Ordenó Jáuregui incluir a 4 extranjeros en operativo del Pinal: MP

Contáctanos por:

Regresar