CAMARGO.- Un elemento del Cuerpo de Bomberos tuvo que ser trasladado al Hospital General de Camargo luego de participar en las labores para sofocar el incendio registrado en la maquiladora Leviton, debido a las afectaciones que presentó por la exposición al humo.
Así lo dio a conocer Manuel Villalba, comandante de Socorros de la Cruz Roja Mexicana en Camargo, quien informó que durante la emergencia brindaron atención a cuatro personas, entre ellas dos elementos de Bomberos que participaron directamente en el combate al fuego.
Explicó que los rescatistas recibieron oxigenoterapia en el lugar, mientras que uno de los bomberos tuvo que ser trasladado al hospital para continuar bajo vigilancia médica.
Villalba señaló que la exposición prolongada al humo puede provocar una descompensación en el organismo, por lo que fue necesario que el elemento recibiera una valoración más detallada en el Hospital General.
El comandante aclaró que ninguno de los atendidos presentó quemaduras o lesiones ocasionadas directamente por el fuego, y que tampoco se registraron civiles lesionados.
Asimismo, indicó que las personas atendidas se encontraban estables y que los bomberos fueron quienes requirieron el suministro de oxígeno durante las labores de emergencia.
Finalmente, destacó la coordinación entre Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil durante la atención del incendio, en el que también fue necesario proporcionar equipo adicional de respiración autónoma a los rescatistas.