Imane Khelif, boxeadora argelina ganadora de la medalla de oro en el boxeo femenino 66kg. en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, emitió una demanda por ciberacoso a través de las redes sociales en contra de Elon Musk y J.K. Rowling.
De acuerdo con la revista estadounidense Variety, quien tuvo la exclusiva sobre la demanda interpuesta por la atleta olímpica, estos dos personajes forman parte del ciberacoso que alentó a varias personas a lanzar insultos de género en contra de Imane Khelif a través de las redes sociales.
Nabil Boudi, abogado de la boxeadora de Argelia, confirmó que estos personajes forman parte de una demanda en contra de la red social X, por lo que la fiscalía francesa tiene la autoridad para investigar a todas las personas que hayan realizado mensajes de odio bajo, incluso, pseudónimos.
“Tras ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, la boxeadora Imane Khelif ha decidido liderar una nueva lucha: la de la justicia, la dignidad y el honor.
“La señora Khelif se puso en contacto con el gabinete, que ayer presentó una denuncia por actos de ciberacoso agravado ante el centro de lucha contra el odio en línea contra la fiscalía de París.
“La investigación penal determina quién es la iniciativa de esta campaña misógina, racista y sexista, pero también debe interesarse por las células y aquellos que alimentan este linchamiento.
“El injusto acoso que sufre la campeona del boxeo seguirá siendo la mancha más grande de estos Juegos Olímpicos”, se lee en el comunicado difundido por el abogado de Imane Khelif, Nabil Boudi.
Donald Trump también formó parte del ciberacoso contra Imane Khelif
Además de Elon Musk, quien respondió con un contundente “absolutamente” a un comentario en el que decía que “los hombres no pertenecen a los deportes femeninos”, también se encuentra Donald Trump en la mira de las autoridades que atienden el caso de Imane Khelif.
“Mantendré a los hombres fuera de los deportes femeninos”, publicó el exmandatario de Estados Unidos en sus redes sociales acompañado de una imagen de Imane Khelif con Angela Carini, quien se retiró de la contienda en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 tras alegar que nunca había recibido un golpe tan fuerte.
Por su parte, J.K. Rowling comentó: “¿Podría alguna imagen resumir mejor nuestro nuevo movimiento por los derechos de los hombres? La sonrisa de un hombre que sabe que está protegido por un establishment deportivo misógino que disfruta de la angustia de una mujer a la que acaba de golpear en la cabeza y cuya ambición de vida acaba de destrozar”.
El caso de Imane Khelif no fue el único, pero sí el más mediático, pues también se encontraba en la misma situación la boxeadora taiwanesa Li Yu Ting, quien participó en el boxeo femenino de los 57kg. en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y ganadora de la medalla de oro.
Fuente: TUDN