- A una persona que trató de evitar la agresión, el atacante le cercenó tres dedos y una parte de una oreja
Sujeto enloquecido bajo los influjos de alguna droga decapitó a un menor de 12 años de edad en el patio de su casa, ubicada en el ejido segundo cantón del municipio de Tuzantán, Chiapas, entre el tramo carretero Huehuetán a Huixtla.
El menor se encontraba dentro de su casa, cuando llegó su tío portando un machete para reclamarle le devolviera sus cigarros. Luego de que el agresor lo sacara a empujones y ya estando en el patio, le propinó varios machetazos. Uno de ellos le cortó el cuello, la madre del menor fue testigo del ataque.
Otro familiar del menor trató de impedir la agresión, pero recibió otros machetazos que le cercenaron tres dedos y parte de una de las orejas. Tras los hechos, el cobarde sujeto trató de darse a la fuga, pero fue capturado por vecinos del lugar.
Autoridades detallan el ataque
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Chiapas, elementos de la Secretaría de Seguridad del Pueblo y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a Norberto “N” como el presunto responsable del homicidio de "un menor de edad y lesionar a otra persona del sexo masculino”.
Los elementos de seguridad recibieron un reporte en la colonia Segundo Cantón sobre una persona sin vida y otra persona lesionada por un machete, por lo que se trasladaron al lugar, donde hallaron a un menor de edad sin signos vitales.
El indiciado arribó en estado de ebriedad y bajo los efectos de algún enervante al domicilio de Enaín “N”, a quien le ocasionó lesiones en la oreja izquierda y dedo meñique de la mano izquierda; posteriormente, el presunto agresor se dirigió a la vivienda de enfrente, donde lesionó al menor de edad en el cuello, mismo que perdió la vida en el lugar”, se detalló en el comunicado oficial.
Sobre las víctimas, se señaló que a Enaín "N" los trasladaron paramédicos de Protección Civil a un hospital, mientras que personal de Servicios Periciales entregó el cuerpo del menor de edad al Servicio Médico Forense, a fin de realizar las diligencias correspondientes.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación y posteriormente presentado ante el órgano jurisdiccional, quien determinará su situación jurídica.
(Información de Excélsior)