Karoline Leavitt, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, condenó el homicidio del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, además de agregar que “seguimos presionando a México”.
“En la administración Trump estamos al tanto” del asesinato de Carlos Manzo, “por supuesto condenamos toda violencia política en donde sea y en todas sus formas”, respondió a un reportero.
“Respecto a Claudia Sheinbaum, creo que (Donald Trump) tiene mucho respeto por ella como presidenta de México, y realmente aprecia la coordinación con la administración Trump", reconoció la vocera de la Casa Blanca.
“Puedo hablar por ella, puedo hablar por el Presidente (Trump) y decir que estamos continuamente presionando a México para hacer más para combatir el tráfico de drogas y a los cárteles de la droga”, describió.
Reconoció que Trump ha impulsado a total escala las órdenes ejecutivas necesarias para acabar con los cárteles en el sur de la frontera y al designarlos organizaciones terroristas extranjeras (FTO).
Leavitt añadió que “no tenemos ningún anunció que hacer” respecto a una posible incursión militar de fuerzas estadounidenses en México, luego de reportes que indican que el Pentágono estaría preparando un ataque contra cárteles en el país hispanoamericano.