Luego de que durante la noche del 11 de noviembre se pudieran ver auroras boreales en diversas partes del estado debido a una tormenta solar que “golpeó” la tierra, nuevamente para este miércoles se prevén situaciones similares.
De acuerdo con el profesor Alonso Méndez, se ha pronosticado que la tormenta geomagnética golpee nuevamente este miércoles, lo que podría provocar que se vean auroras boreales en el estado de Chihuahua.
La tormenta geomagnética nivel G4 pegaría entre esta noche y la de mañana debido al impacto de CMEs (Eyección de Masa Coronal).
El Servicio Meteorológico de Estados Unidos, dio a conocer que este 11 de noviembre, el campo magnético de la Tierra se vio alterado tras ser “golpeado” por una tormenta solar nivel G4, la cuál la cataloga como una de las más grandes de la historia.
Hasta el momento no se ha podido predecir si será visible una aurora boreal en Chihuahua, sin embargo, no se descarta que llegue a ser visible en latitudes medias.
Durante la noche del martes y madrugada del miércoles se pudieron ver auroras boreales en algunos municipios del estado, como Villa Ahumada Temósachic y Namiquipa.