Los organizadores de la carrera de caballos Satevó Racetrack, que se llevaría a cabo éste domingo 16 de noviembre, han cancelado los eventos programados para su edición 2025 debido a la balacera que se registró en el municipio de Hidalgo del Parral, y que dejó como resultado siete personas sin vida.
El anuncio se realizó horas después de que un grupo de civiles armados, presuntos operadores de La Línea, asesinaran con armas largas a miembros de Los Salgueiro, brazo armado del Cártel de Sinaloa, quienes se encontraban en el hipódromo de Santa Teresa.
“Por disposición de la secretaría de Gobernación el evento de carreras de caballos (…) se cancela dadas las situaciones que acaban de suceder en el carril Santa Teresa”, informaron los encargados de Satevó Racetrack por medio de redes sociales.
Para éste domingo se encontraban programadas veintiún carreras, desde las 9 de la mañana hasta las 5:45 de la tarde. Por un precio de $800 pesos por persona, los interesados presenciarían el enfrentamiento de varios caballos, entre ellos el de El Comandante, de la Cuadra La Esperanza, contra El Golden, de la Cuadra La Estrella.
La nueva edición del Satevó Racetrack había generado expectativa en la región, pues la competencia se ha consolidado como un referente en el territorio nacional, a tal grado de que miles interactuaban a diario en las imágenes y videos publicados en la página oficial del evento.
“Primero es la seguridad de cada quién, y después los compromisos. Todos estábamos esperando el día, pero entendemos que es por la seguridad de todos” y “Respeto para las dos cuadras. Yo miraba las carreras muy parejas. Primero está la seguridad. Bendiciones para todos”, se lee en los comentarios.